TEMA PARA REFLEXIONAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Shobby el Dom Jun 14, 2009 8:24 pm

Una de las recomendaciones apostólicas para Timoteo, jóven y fiel ministro en la Obra del señor, fue la siguiente:

"...Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas....", (2a Timoteo 2. 22, 23).

Cuando el apóstol mencionó sobre las "pasiones" juveniles a Timoteo, estaba advirtiéndole sobre muchas cosas que podrían manifestarse en su vida personal y a la vez estaba dirigiéndose a los jóvenes creyentes de todas las generaciones, que creerían y obedecerían el mismo mensaje apostólico que creyó y practicó el joven Timoteo de entonces.

Las pasiones juveniles pueden ser:

__ deseos incontrolables
__ preferencias desordenadas
__ inclinaciones pasajeras
__ delirios, (disparates y despropósitos)
__ entusiasmos desbordados
__ desenfrenos y locuras momentáneas
__ lujuria, (lascivia, obscenidad)
__ erotismo, (sensualidad, morbidez)
__ concupiscencia, etc.

Hoy en día, es posible y muy fácil, que todas estas manifestaciones carnales puedan verse diariamente en la vida de nuestras y nuestros jóvenes, por causa de que aman al mundo y todas las cosas que él ofrece, y todo eso como resultado de una falta de experiencia personal real de salvación y guía de la Palabra de Dios en sus vidas, lo cual ha destruído el temor de Dios en sus vidas, para amarle y agradarle de corazón puro y limpio.

Largas horas en la televisión, viendo espectáculos musicales, escuchando lenguaje sexual y vulgar, viendo desnudos y semi-desnudos, y deleitándose en programas con alto contenido de prácticas "inocentes" de homosexuales y lesbianas, (besándose y tocándose unos y unas a otras); mas conciertos y programas musicales impregnados de drogas, gestos sexuales, ocultismo, supersticiones e invitaciones subliminales para ser como uno de ellos, es lo que está contribuyendo a que se esté levantando una generación moderna de jóvenes en nuestras congregaciones que no conocen ni quieren saber, quien es en verdad el Señor Jesucristo, y cómo puede transformarles y hacerles niños, niñas, jóvenes y señoritas completamente apartadas del espíritu del mundo y sus concupiscencias.

Largas horas también de internet "privado", en el cual la mamá y el papá no puede entrar a su cuarto para verificar que está "viendo" el niño o la niña, porque inmediatamente estallan en ira contra los padres y los echan del cuarto mismo, exigiendo "respeto" a a su libertad como personas, es el tiempo que estos jóvenes, llamados "creyentes" se "deleitan" practicando juegos "ocultistas", viendo toda clase de pornografía, y chateando "románticamente" con el uno y con el otro, hasta navegar en la internet por lugares que solo Dios sabe exactamente en donde han estado.

Son estos mismo jóvenes y niñas, que llegan a nuestros servicios dominicales, después de haber pasado alternadamente 10 y 15 horas en televisión e internet el dia anterior hasta altas horas de la madrugada, llegando medio dormidos para asistir a nuestras escuelas dominicales, cansados por el trasnocho y largas horas de "trabajo" mental, sin haber leído la Palabra de Dios una sola vez en la semana, sin haber orado al Señor ni para comer, mucho menos haber meditado cuán grande es el Señor, su amor y su poder, etc.

Es esa clase de jóvenes "creyentes" que llenan nuestras congregaciones y servicios, que les parecen nuestros cultos "muy aburridos", y terminan al final pensando, hablando, actuando, vistiendo y divirtiéndose como lo hacen todos los jóvenes del mundo que no conocen a Jesucristo ni la iglesia verdadera.

Y la razón por la cual muchos de estos jóvenes son lo que son, es porque en la casa no han visto un ejemplo de santidad y de temor de Dios, por parte de sus padres, que presumen de ser creyentes y estar consagrados al señor porque traen sus ofrendas y diezmos a la iglesia, pero el testimonio personal de ellos también está entre dicho y son precisamente estos hijos descarriados los que conocen el testimonio personal de estos padres "fieles" en la congregación ,pero infieles, fuera de ella.

Cuando un pastor predica y enseña sobre la santidad del creyente, tanto espiritual (interna), como personal (externa), es por que él mismo la está viviendo junto con su propia familia.

La doctrina de la santidad personal en el joven creyente (interna y externa) es un mandato divino, y no un capricho personal y "molestia" de los pastores de nuestras congregaciones.

Bendito es el hombre de Dios que junto con su familia practica la verdadera santidad, según Dios, predicando y enseñando la necesidad urgente de vivir separados (o santificados) del mundo, sus prácticas y sus pasiones.

Es una extraña realidad y una gran tristeza en nuestros corazones, que tengamos padres de familias e hijos creyentes que no permanecen en la senda antigua de la separación del mundo, por más que asisten regularmente a los servicios; que habiendo conocido a Dios, no han permanecido fieles a su Dios y Señor, por lo cual, la Escritura de 1a Juan 2. 13,14, no puede alabarlos y ponerlos como ejemplo, como lo hiciera Juan, el apóstol a los padres y jóvenes de su tiempo:

"...Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno..."


Hnos y hnas, es tiempo de pensar seriamente en nuestra relación íntima y personal con nuestro gran Dios y Salvador. Su promesa es que él vendrá por su iglesia en el momento en que nadie lo espera. Solamente hay dos requisitos para irnos con él:

Obedecer la Palabra de Dios, según los Hechos 2. 38, para asegurar nuestra salvación personal, y "...seguid LA PAZ con todos, y LA SANTIDAD, sin la cual NADIE verá al señor...", (Hebreos 12. 14).

¿Es eso lo que todavía se está predicando en nuestros púlpitos contemporáneos? o solamente servicios de "entretenimiento" llenos de programas de todo, menos de estar preparados para el encuentro con nuestro Dios.

Es algo para meditar seriamente mis amados hnos.

"...37 un poquito, y el que ha de venir, VENDRÁ, y no tardará.

38 Ahora el justo vivirá por fe; Mas si se retirare, no agradará mi alma.

39 Pero nosotros no somos tales que nos retiremos PARA PERDICIÓN, sino fieles PARA GANANCIA DEL ALMA...", (Hebreos 10. 37- 39).por la fe vivirá.

Dios te bendiga foro hermoso y lindo los amo con todo mi corazon

att Shobby

Shobby

Cantidad de envíos: 22
Fecha de inscripción: 27/05/2009
Edad: 33
Localización: Bronx, New York

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Amiga el Dom Jun 14, 2009 9:15 pm

Hermosa reflexión nos ha dejado hermano Shobby.Mensaje indudable que, que aunque haya sido escrito por tus ágiles dedos, el Sentir lo ha puesto el Señor en tu corazón, a través de ese Hermoso Espíritu Santo que "mora" en nosotros.
Ahora bien me cabe la reflexión, que esto no solo debe leído por los jóvenes, sino como bien dices por los adultos, porque es a nosotros, padres, educadores, predicadores a quien nos cabe la Misión de guiar a estos jovencitos.Porque muchas veces, por diferentes circunstancias que dominan nuestras vidas, solamente nos "conformamos" con asistir una vez por semana a la iglesia o algunas veces a reuniones semanales y olvidamos "nuestros deberes reales" hacia nuestros hijos.
Bien lo sabemos por experiencia personal, porque lo hemos vivido en carne propia que la adolescencia es una etapa muy díficil por la que atraviesa el ser humano.Significa la "rebeldía pura". No acordamos, en esos momentos, con ninguna norma o regla que se nos quiera imponer.Los "derechos" son nuestros y las "obligaciones" son de los demás.Así se manifiesta la adolescencia.
En este momentos los padres nos hemos convertido en "amigos" de nuestros hijos, gran error de nuestra parte, porque el Único Amigo Fiel que tenemos es el Señor Jesús.Y nosotros , los adultos, lo aprendemos, después muchos golpazos que nos llevamos en el diario vivir y a través de muchos años de vida aunque nos cueste reconocerlo.
Vivímos en el siglo XXI, y la Tecnología ha traído grandes avances a la humanidad.Se puede lograr a través de ella salvar un vida física o aunque parezca increíble, espiritualmente.Ejemplo: porque si nos vamos a referir a el avance de la ciencia podemos observar como un médico desde un punto determinado del planeta puede salvar una vida, guíando a otro, a través un aparatito de TV ,para que opere en algún otro lugar a miles de kilómetros; y en cuanto al crecimiento espiritual, nos vayamos tan lejos y pongámosnos nosotros, los que escribimos en estos foros con Humildad pero con Verdadero Amor de Dios, de ejemplo, para que los jóvenes puedan "ver", "sentir", que hay personas que, si bien tienen muchos más años que ellos, aún siguen preocúpandose por ellos haciéndoles llegar Mensajes de Amor y de Esperanza que puede ser posible hacer de esto un mundo mejor.
No cerremos las Puertas que el Señor nos abre. Usemos con Sabiduría e Inteligencia estos Recursos que Dios pone a nuestro alcance.Avancemos con el mundo, porque Jesús ya venció a la muerte con Su Sacrificio en la Cruz y pagó por todos nuestros pecados.
Creo que como siempre,Dios gracias a Su Gran Amor como Padre Bueno y Misericordioso, nos dejó la parte más fácil. Así que hermanos/as hagámosla con alegría y mucha fe. El Señor jamás nos abandona ni nos suelta de Su Mano. Pídamos de Su Discernimiento en las situaciones más difíciles,que para eso tenemos la Guía del Espíritu Santo, y salgamos triunfantes, porque esta Batalla es del Señor y ya la tenemos ganada. Él nos dió la Victoria. Vayamos confiados que el Señor nos acompaña.

Muchas bendiciones.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos: 191
Fecha de inscripción: 23/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Shobby el Dom Jun 14, 2009 9:28 pm

amen amiga de mi corazon gracias por los comentarios, si y Dios es la persona que pone el querer como el hacer de su voluntad que es buena y absoluta, por eso estamos aqui para ser de edificacio a otros y ser edificados atravez de otros como tu amiga mia Dios te continue bendiciendo mas Amiga de Dios y mia tambien Very Happy

Shobby

Cantidad de envíos: 22
Fecha de inscripción: 27/05/2009
Edad: 33
Localización: Bronx, New York

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Susy el Jue Jun 25, 2009 5:46 am

¿POR QUE CONFESAR?


"El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia" Proverbios 28:13.



Nadie precisa vivir atormentado por un error del pasado, porque Cristo pagó en la cruz del Calvario el precio por todos los pecados de todos los hombres de todos los tiempos. Cristo ya "adquirió" el derecho a perdonar. Teológicamente hablando, cuando confesamos nuestros pecados Dios no provee el perdón, sino que lo aplica. El perdón ya fue provisto en el Calvario

Pero la vida cristiana no es sólo una exposición teológica. Es una relación personal con Cristo. Aunque teológica y potencialmente todos los pecados de todas las épocas podrían haber sido perdonados, yo tengo que confesarlos y luego aceptar la validez de ese perdón para mí. Yo tengo que aceptar, después confesar y luego decir: "Sí, Señor, acepto tu perdón porque soy un pecador y necesito de ti".

Existe un gran peligro en decir: "Yo no preciso confesar mis pecados para que Dios me los perdone, porque en el Calvario ya fue provisto el perdón". Esta declaración es verdadera y falsa. Universal y teológicamente es verdadera, pero personalmente es falsa. ¿De qué sirve tener un millón de dólares en el Banco si no firmo el cheque para retirarlo? El dinero existe, está en mi cuenta bancaria, pero necesito apoderarme de él y colocarlo en mi bolsillo para poder pagar mis deudas.

Cuando miramos hacia la cruz del Calvario y vemos morir al Hijo de Dios (la expresión del amor hecho hombre) sin gemir, sin reclamar, solamente muriendo en silencio y por amor. Cuando vemos su mirada -sin condenación, sin crítica, esperando, sufriendo y amando-, entonces lo único que puede hacer el corazón humano es caer de rodillas y decir: "Señor Jesús, soy un pecador, no merezco todo ese sufrimiento por mí, pero te necesito. Acéptame como estoy y dame el poder necesario para salir de esta situación".

Entonces, y sólo entonces, el perdón provisto en la cruz es válido para el hombre y se convierte en el comienzo de una vida de prosperidad. Autor Desconocido

Dios te bendiga.


LOS QUE ESPERAN A JEHOVA, TENDRAN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS, CORRERAN Y NO SE CANSARAN, CAMINARAN Y NO SE FATIGARAN" (Isa.40:31)
Tema Enviado por nuestra Hermana Sarah Smordoni



Susy

Cantidad de envíos: 241
Fecha de inscripción: 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Amiga el Vie Jun 26, 2009 6:57 am

Este tema es muy lindo y es de reflexión para muchos, incluída la que les escribe.
El texto, está sacado de un libro que se llama "La Paz del Perdón" de Charles Stanley, que cuando yo lo leí fue de Verdadera Bendición a mi vida, porque entendí el Verdadero Significado de la palabra Perdón.
Gracias hermana Sarah por su aporte , el Señor la siga bendiciendo grandemente y a la bella hermanita Susy por dejarlo plasmado en esta página. Las Amo en el Amor del Señor.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos: 191
Fecha de inscripción: 23/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Gladys el Vie Jun 26, 2009 2:30 pm

Aqui pego una Meditaciòn de mi querida Amiga y Hermana Sarahi :Dios le inspirò de verdad esa mañana de otoño, gracias Sarahi, Dios te bendiga y te siga dando inspiracion de esta naturaleza llena de sabiduria. Saludos para los tuyos, Un abrazo.

" Era una hermosa mañana de invierno. Después de mi oración miré por la amplia ventana de mi dormitorio. Me pareció un espectáculo muy bello. Nuestro árbol de la calle estaba completamente amarillo y cuando el sol comenzó a asomar por entre las hojas húmedas, el árbol se veía dorado. Brillaba frente a mí como si fuera de oro.
Entonces pensé en mi hogar celestial y pensé en los árboles de allí. Seguramente también serán brillantes y hermosos. Pero serán verdes. Perennemente. Eternalmente verdes. Me pregunté entonces, cómo podía estar disfrutando de un paisaje otoñal. ¿Por qué veo belleza en un árbol muerto? Las hojas amarillas son hojas sin vida, son hojas que han muerto. Recuerdo que Adán y Eva lloraron cuando vieron caer la primera hoja muerta de un árbol en el huerto del Edén. Ellos lloraron y yo veo belleza.

¿Disfruto de una escena de muerte? ¿Será que mi mente está tan acostumbrada a este mundo de pecado que veo hermoso lo que realmente es degradación? Después de reflexionar en esto me sentí avergonzada y me dio miedo. Pero creo que Dios me enseñó algo esa mañana:
Cristo brilla alumbrando y calentando cada paisaje que yo vea. Cristo ilumina las escenas de muerte que nos toquen vivir. Aunque hay muerte, Jesús no nos deja solo con eso, sino que nos muestra los reflejos dorados de su amor. Nos hace ver el brillo de su luz en este desolado mundo que muere. Este mundo es muerte pero Cristo es vida. Detrás de las hojas muertas está Cristo. Y aún si mi vida emocional o mi psiquismo parece amarillento y casi muerto sé que detrás de mi ruina está Dios. Sé que El no me dejará sola con mi desesperación sino que lo veré como un sol radiante abrazándome para transmitirme vida.

Cada vez que vea un árbol seco no sé si podré ver más en él belleza. Pero sabré que detrás está mi Dios alumbrando el paisaje que me toque mirar.
Señor: que siempre pueda ver tu amor más allá de los problemas, del dolor, de la muerte, de lo inevitable. Que viva con la seguridad de que estás al control de mi vida."

Tu hija que te ama S@r@h.

Gladys

Cantidad de envíos: 291
Fecha de inscripción: 25/09/2008
Edad: 57
Localización: Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Gladys el Vie Jun 26, 2009 2:36 pm

Perdón no fue en otoño , fue en Inv¡erno.

Gladys

Cantidad de envíos: 291
Fecha de inscripción: 25/09/2008
Edad: 57
Localización: Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Susy el Vie Jun 26, 2009 10:30 pm

Gladys escribió:Aqui pego una Meditaciòn de mi querida Amiga y Hermana Sarahi :Dios le inspirò de verdad esa mañana de otoño, gracias Sarahi, Dios te bendiga y te siga dando inspiracion de esta naturaleza llena de sabiduria. Saludos para los tuyos, Un abrazo.


Señor: que siempre pueda ver tu amor más allá de los problemas, del dolor, de la muerte, de lo inevitable. Que viva con la seguridad de que estás al control de mi vida."

Tu hija que te ama S@r@h.

Bello!!!!!Quiero mássssssssssssss Rolling Eyes Hermosa reflexión!!!Dios bendiga a Sarah donde quiera esté y que siga siendo de bendición a muchos como hasta hoy lo es a mí y muchos más...

Gracias Gladys por compartirnos esta esperanza de que Dios está al control de nuestras vidas!!!! sunny

Susy

Cantidad de envíos: 241
Fecha de inscripción: 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Susy el Vie Jun 26, 2009 10:32 pm

Hoy Sarah me envio esto y como acordamos lo compartimos aquí en el foro. Quiero aclarar que Sarah no está en el foro con nosotros en vivo por su falta de tiempo, pero en oraciones está todos los días con nosotros!!!!y les manda muchas bendiciones!!!

******
“No saben, no entienden, andan en tinieblas; tiemblan todos los cimientos de la tierra.”

La mujer se quejaba del dictamen. El juez había concedido la tenencia de su único hijo al marido. Estaba deshecha y no sabía a dónde ir para buscar ayuda.

"Es injusto -reclamaba la mujer. El juez hizo eso debido a la influencia de la familia de mi esposo, que tiene mucho poder en la ciudad".

Aunque el salmo se refiere exclusivamente a las personas que administraban la justicia en aquellos días; la advertencia es válida también para el ser humano de hoy, independientemente de la profesión u oficio que tenga. La gente sin Dios andará en tinieblas, y quien anda envuelto en las sombras, no anda, deambula. No tiene rumbo, tropieza, cae, se levanta, vuelve a caer. No tiene conciencia de su realidad. Pretende saber de dónde viene y para dónde va, pero camina sin rumbo. Acertando a veces, errando en la mayoría.

La mayor parte de los problemas del ser humano se origina en la falta de sabiduría. En la vida familiar, profesional o financiera, la falta de criterio lleva a la criatura a vivir "en las tinieblas", intentando encontrar el camino, pero hiriéndose e hiriendo a las personas a su alrededor.

Por eso hoy, antes de tomar alguna decisión trascendental, o antes de comenzar tus actividades diarias, recuerda el consejo de Santiago, que dice:

"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente... "

No comiences el día sin Dios, no tomes decisiones sin su consejo, por- que la persona que vive sin Dios no sabe, ni entiende, anda en tinieblas.



Alejandro Bullón

Susy

Cantidad de envíos: 241
Fecha de inscripción: 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Susy el Jue Jul 02, 2009 5:54 pm

Enviado por Sahari:



En tiempos de prueba
A ti, oh Jehová, levantaré mi alma.
Salmo 25:1


El cristiano encuentra algunas cosas muy difíciles de entender. Una de ellas es el dolor y el sufrimiento de los hijos de Dios. Cuando pasan por el dolor y la prueba, muchos se preguntan: «Si soy hijo de Dios, ¿por qué me suceden estas cosas? Si el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, ¿por qué sufrí este accidente?» Los interrogantes se multiplican y se agravan cuando nos comparamos con otros que, según nos parece, sufren menos a pesar de que no son fieles a Dios.
El dolor y el sufrimiento son una realidad de la vida que afecta a todos los seres humanos, sean cristianos o no. El sufrimiento es un hecho de la vida. La vida es injusta. Vivimos en un mundo caído donde reinan el pecado y la muerte. Dios quiere rescatarnos de aquí, pero el rescate es doloroso para él y para nosotros. Quizá te preguntes: «¿Cuál es, la diferencia entre el que sirve a Dios y el que no lo sirve?»
Sí hay una diferencia. Los cristianos tienen una ventaja. Como hijo amado de Dios, el creyente cuenta con la dirección y la presencia de su amoroso Padre celestial. El Señor dice en su Palabra: «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti» (Isa. 43: 2).
Dios no te ha prometido librarte del sufrimiento. Lo que sí te asegura es que estará contigo en el horno de la aflicción hasta el final. Busca al Señor en tiempo de paz, para que cuando llegue la hora de crisis puedas tener confianza en él. Entonces tu primera reacción será confiar en Dios, buscar y clamar en oración a tu Padre celestial. Buscar a Dios en los buenos y en los malos tiempos te ayudará a recordar tu posición como hijo de Dios.
No tomes ninguna decisión cuando seas golpeado por el dolor. Haz como Job, que «se postró en tierra y adoró». Entonces sabrás lo que debes hacer. Evitarás mucho dolor y muchos errores si acudes primero al Señor. No te muevas. Escucha primero la voz de Dios. Él te indicara qué tienes que hacer. Tiene muchas formas de acercarse a ti para hablarte: a través de un sermón, al escuchar un himno, o a través del consejo de otro cristiano. Sin embargo, el método normal es a través de su Palabra.
¿Has caído en el horno de la aflicción? Busca al Señor, y él te responderá

Susy

Cantidad de envíos: 241
Fecha de inscripción: 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.